La fiscal Ortega abandonó Venezuela para refugiarse en Colombia

La fiscal general destituída se escapó en lancha de su país, luego de que allanaran su casa y pidieran la detención de su esposo. Crece la tensión por las decisiones dictatoriales de Maduro.

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela que fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro, abandonó su país este viernes, tras sufrir una persecución constante del régimen.

Fuentes cercanas informaron que la decisión la tomó después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanara su residencia en Caracas, y después de que el nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidiera la detención del diputado Germán Ferrer, su esposo.

Saab acusó directamente a su antecesora Ortega de ser la autora intelectual de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobierno de Maduro y que se cobró la vida de más de un centenar de personas. «La considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrió a partir del 1 de abril», dijo.

La ahora ex fiscal fue acusada por el chavismo de traición, acto seguido fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario